Español - English - Portugues
Inicio Nuestro Colegio Nuestro Proyecto Nuestro Escudo Baden Powell Contactenos
 
colegio baden powell  
  Nuestro Proyecto Educativo Nivel Primario  
 

PROPUESTA PEDAGÓGICA

La educación Primaria, en el marco de la Pedagogía Colegio Baden Powell que nutre nuestra identidad, busca desarrollar las diferentes dimensiones que hacen a la formación integral: cognitiva, afectiva, espiritual, social, estética y corporal.

Promovemos la educación integral sabiendo que supone un desarrollo armónico entre las principales capacidades puestas en juego en el aprendizaje: el entendimiento para razonar, el afecto para amar, y la voluntad para decidir. Creemos que lo que verdaderamente educa es el desarrollo equilibrado de estos tres elementos, especialmente en esta etapa en donde la formación de la personalidad está en pleno desarrollo.

La responsabilidad y el esfuerzo de nuestros alumnos son un factor esencial en la superación personal por aprender más y mejor. Por ello estimulamos no sólo los logros alcanzados sino también los constantes deseos de progreso en los diferentes aprendizajes.
A través del desarrollo de experiencias que comprometen los sentidos y los afectos, llevamos a nuestros alumnos a encontrar el significado de las realidades abordadas y a reflexionar sobre ellas, dotándolas de sentido.
La comunicación fluida con las familias y la unidad en los principales criterios constituyen, en el contexto de la sociedad actual, un aspecto clave en la consecución de nuestros objetivos.

OBJETIVOS

La formación integral se hace realidad en la práctica cotidiana, es un proceso continuo, permanente y participativo con diferentes niveles de concreción que se desprenden de los siguientes objetivos:

·  Comprender y aplicar creativamente los saberes en la interacción consigo mismo, los demás y el entorno.
·  Descubrir y desarrollar las potencialidades personales que favorezcan el conocimiento de sí mismo en la formación de una personalidad integrada.
·  Desarrollar la capacidad de encuentro personal y comunitario con Dios Padre y descubrir su presencia en los otros, especialmente en los más necesitados.
·  Potenciar el compromiso personal en el actuar solidario.

 



 

| © 2009 Registrado By Baden Powell