Español - English - Portugues
Inicio Nuestro Colegio Nuestro Proyecto Nuestro Escudo Baden Powell Contactenos
 
colegio baden powell  
  Nuestro Proyecto Educativo Nivel Inicial  
 

PROPUESTA PEDAGÓGICA

La  Educación Inicial enmarcada en el ideario del Colegio Baden Powell tiene un papel primordial como promotora del desarrollo del niño en forma integral. Es en esta etapa donde se sientan las bases de la  autonomía, la  creatividad, la responsabilidad y el respeto por el otro.

Nuestra propuesta pedagógica está enmarcada dentro de un proyecto institucional que responde a las necesidades de la comunidad educativa. Se conforma un espacio común de real participación y diálogo con las familias, en la búsqueda del desarrollo personal de las potencialidades de los alumnos. Se trabaja  en un clima de libertad y respeto, a través de un acompañamiento individualizado.

La dimensión pedagógica abarca acciones tendientes a la implementación de contenidos, procurando articularlos con la actividad constructiva dentro del contexto escolar y social.  Es decir que los niños adquieran aquellas competencias y habilidades básicas que les permitan comenzar a acceder a cualquier área del conocimiento. Desde el Nivel Inicial se trabaja con la pedagogía ignaciana hacia una educación integral, la cual incluye una dimensión religiosa que impregna la educación entera, promoviendo el diálogo entre la fe y la cultura

OBJETIVOS

Los objetivos imprimen direccionalidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, constituyéndose en metas a alcanzar y estableciendo los contenidos que van a posibilitar su logro.

Promover el desarrollo de las potencialidades cognitivas, afectivas y sociales de cada niño.

Favorecer la adquisici ón de hábitos de convivencia y orden.

Promover el paso hacia un comportamiento cada vez más autónomo.

Vivenciar, a través de la acción y la fe, valores como la solidaridad, el respeto y la justicia.

 



 

| © 2009 Registrado By Baden Powell