Español - English - Portugues
Inicio Nuestro Colegio Nuestro Proyecto Nuestro Escudo Baden Powell Contactenos
 
colegio baden powell  
  Nuestro Escudo: La FLor de Liz  
 

Un Poco de Historia
Origenes
La flor de lis aparece en muchos mapas antiguos marcando el unto cardinal norte. También la podemos apreciar en viejas brújulas marinas y rosa de los vientos. Como distintivo scout, su origen se remonta al campamento de Brownsea, donde Baden Powell la uso para distinguir a los guías de patrulla del resto de los Boy Scout. Estos la lucían al frente de de sus sombreros. Pero esta no fue la primera vez que Baden Powell usaba la flor de Lis. En su vida militar, nuestro jefe había utilizado este emblema en la india (1898) cuando instruía a un grupo del 5to regimiento de Húsares para la realización de exploraciones en territorio enemigo.
En este adiestramiento había una prueba final de reconocimiento y aquellos que logaban superar la prueba satisfactoriamente les era dado el nombre honorífico de SCOUTS recibiendo una insignia en su manga: esta condecoración no era otra que la Flor de Lis, emblema que en el futuro incorporaría al escoutismo

 



 
   

Simbolismo

La flor de Lis posee tres pétalos principales y tres secundarios. Los tres mas importantes están situados en la parte superior y simbolizan los tres principios del scout: el central mas alto: Dios. Y los dos laterales Patria y Hogar. Los tres secundarios, situados en la parte inferior, simbolizan las tres virtudes del Scautismo conocidas como Lealtad, Pureza y abnegación. El anillo que une los pétalos de la flor significa la Unión , La Fraternidad del Scoutismo Mundial más allá de los credos, razas, religiones, nacionalidades o clases sociales.
Para un Scout la flor de Lis significa Nobleza de sentimientos por el profundo simbolismo que entrañan sus partes y orientación segura porque un scout puede señalar cualquier rumbo como lo hace el rumbo de la brújula, siguiendo el camino recto hacia el objetivo que debe alcanzar.
En cuanto a los colores, se destaca: el verde que rodea a la flor de Lis representa la naturaleza, creación de Dios, el Azul turquesa y el fondo blanco, los colores de nuestra bandera nacional

 

| © 2009 Registrado By Baden Powell