Español - English - Portugues
Inicio Nuestro Colegio Nuestro Proyecto Nuestro Escudo Baden Powell Contactenos
 
colegio baden powell  
  Biografía de Baden Powell  
 
San Jorge, Patrono de los Scouts

San jorge era el único santo a caballo. Es el santo patrono de la caballería y el santo patrono de Inglaterra. También es el santo patrono universal de los Scouts, por lo tanto todos ellos deben conocer su historia.
San Jorge nació en capadocia, en el ano 303. A los 17 anos se alisto en la caballería donde pronto se destaco por su valor.
En cierta ocasión fue a una ciudad llamada selem, cerca de la cual había un dragón que tenia que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte. El día que San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mato.
San Jorge es el tipo que deben seguir los Scouts.
Cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera, aun en la forma de un dragón, ni lo esquivaba, ni lo temía, sino que le hacia frente con todas sus fuerzas y las de su caballo. Aun cuando armado inadecuadamente, pues solo contaba con una lanza, se arrojo sobre el dragón y hizo cuanto pudo venciendo la dificultad que nadie se había atrevido a afrontar.
De esta manera es como los Scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros sin tomar en consideración lo grande y terrorífico que puedan parecer o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente.

 

| © 2009 Registrado By Baden Powell