Español - English - Portugues
Inicio Nuestro Colegio Nuestro Proyecto Nuestro Escudo Baden Powell Contactenos
 
colegio baden powell  
  Biografía de Baden Powell  
 

Peleando en África

En 1887 encontramos a B.P. en África, tomando parte en la campana en contra de los Zulúes y más tarde en contra de las tribus feroces del país de los ashanti y de los salvajes guerreros matabeles. Los nativos llegaron a temerle tanto que por su valor, su pericia scout y sus asombrosas habilidades para asechar le dieron el nombre de “Impeesa”, que quiere decir, “El lobo que jamás duerme”. Sus ascensos en la milicia fueron casi automáticos, y fue en 1899 cuando ya había obtenido el grado de coronel. Se acumulaban dificultades en el sur de África, entonces a B.P. se le ordeno formar dos batallones de rifleros montados e ir con ellos a Mafeking, una ciudad en el corazón de África del sur. “El que tiene a Mafeking tiene las riendas de África del sur” se decía entre los nativos, y tal cosa desmotró ser verdad.

 


 

El Sitio de Mafeking

Estallo la guerra y durante 217 días a partir del 13 de octubre de 1899, B.P. sostuvo Mafeking, resistiendo el sitio contra fuerzas mucho más numerosas, hasta que llegaron refuerzos el DIA 18 de Mayo de 1900.

La Gran Bretaña había permanecido en suspenso durante estos largos meses. Cuando, finalmente, recibió la noticia: “Mafeking ha sido auxiliada”, se volvió loca de Júbilo. Buscad en vuestro diccionario ingles la palabra “Mafeking” y encontrareis junto a ella dos palabras creadas entonces “Maffick” y “Maffication” que significan “celebración tumultuosa”. B.P fue elevado al rango de Mayor General y convertido en el Heroe de sus conciudadanos.
 

| © 2009 Registrado By Baden Powell